1. El 80% de los usuarios de Internet es dueño de un smartphone (SmartInsights).
  2. Los datos de marketing digital aseguran que un 48% de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil (SmartInsights).
  3. Las apps móviles nos llevan el 89% del tiempo que utilizamos a los móviles. En cambio a los sitios web les dedicamos un 11% de nuestro tiempo (SmartInsights).
  4. Se considera que cada persona diariamente pasa una media de 1.8 horas utilizando su dispositivo móvil. Y las aplicaciones del móvil consumen la mayoría de este tiempo (SocialMediaToday).
  5. El 57% de los usuarios afirma que no recomendaría a nadie una empresa que tuviera una página web mal adaptada a los móviles, un diseño pobre o una página donde ellos hubieran tenido una mala experiencia (SocialMediaToday).
  6. La penetración de móvil entre los 16 y 65 años alcanza un 94%. Estos datos representan una población de 21 millones y medio de individuos (IAB Spain).
  7. ¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios ha usado en alguna ocasión el smartphone en el proceso de compra? Especialmente entre los 16-45 años (IAB Spain).